jueves, 11 de enero de 2007

Bienvenidas a Aprendiendo a ser Mamá

Hola!, Que tal!

Dicen por ahí que nadie nace sabiendo, y aprender a ser mamá es especialmente difícil, pues un día de repente nos despertamos teniendo en nuestras manos la vida, formación y educación de otro ser humano, una personita que depende totalmente de nosotros, depositario de toda nuestra ternura, amor y dedicación.

Ser mamá es un trabajo de tiempo completo, es muy muy agotador pero tremendamente reconfortante, la primera vez que sientes el calor de tu hijito en los brazos es maravilloso, te sientes feliz, plena, optimista y motivada para ser la mejor persona y mamá del mundo y darle a ese regalito de vida lo mejor de ti, pero al llegar a casa, una vez que los familiares y amigos se han ido y el cansancio llega surgen miles de dudas, miedos, preocupaciones, y en ocasiones una tremenda angustia por la responsabilidad que ahora se tiene en las manos, no sabes como bañarlo, darle el pecho, dormirlo, cambiarlo, cargarlo, estimularlo, y derivado de todo esto en muchas ocasiones se cae en lo que se conoce como depresión post-parto, la cual nos impide disfrutar plenamente de lo maravilloso de la maternidad.

Por todo esto me propuse hacer este Blog, el cual tiene por objeto publicar y compartir algunas de las experiencias de ser mamá, así como tratar de crear una guía que resulta fácil de comprender, con temas sobre el embarazo, parto, cuidados del recién nacido, estimulación temprana y primeros años del bebe, desde una perspectiva personal pero siempre respaldada por literatura especializada en el tema. Aquí se compartirán vivencias, miedos, logros de madres primerizas, tips para recibir y atender al nuevo bebe, así como también se tocaran temas sobre los cambios que sufre la vida en pareja con la llegado del nuevo y deseado Bebe.

Juntas aprenderemos el Arte de ser Mamá, talvez nunca llegaremos a ser madres perfectas, pero a base de amor y paciencia buscaremos las herramientas que nos ayuden a cuidar lo mejor posible a nuestros Bebés, el motor de nuestra vidas.

Poder disfrutar plenamente a un hijo es una de las mayores felicidades que la vida nos puede dar.

¡¡¡Suerte!!! =)

3 comentarios:

www.usaperu.com dijo...

bandidoHola! me agrada mucho tus blogs en especial este, ya que yo tengo uno muy parecido www.aprendoasermama.blogspot.com
y bueno, lo mío es más reflexivo y me ubico un poco hacia la primera infancia. Al leer tus apreciaciones coincido en muchas cosas contigo.
Espero podamos mantener el contacto.
Saludos,
Fabiola.

Negra Murguera dijo...

En Zebra Vinilos México pueden encontrar vinilos infantiles para decorar la habitación de tus hijos

Negra Murguera dijo...

En Zebra Vinilos México pueden encontrar vinilos infantiles para decorar la habitación de tus hijos